Nuevo Diálogo: Con la necesidad de una Reforma Tributaria el Presidente hace un llamado a CPC
Fotografía: Agencia Uno

Nuevo Diálogo: Con la necesidad de una Reforma Tributaria el Presidente hace un llamado a CPC


Por Marcelo Sepulveda | 14 Marzo 2023 18:10
COMPARTIR

El rechazo de la propuesta de Reforma Tributaria es una realidad, ahora el Gobierno va por un segundo round y se propone reducir la recaudación de dicha reforma y desde el gremio empresarial dijeron estar abiertos a una nueva propuesta.

"Ahora el escenario cambió" recalcan desde la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para referirse a este nuevo diálogo que se llevó a cabo este martes entre los empresarios y el Gobierno, donde estuvo presente el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel junto al ministro de Economía, Nicolás Grau.


El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, se refirió al tema diciendo que "hay temas técnicos que tienen que ver con lo que hemos planteado siempre, que tienen que ver con el impuesto al patrimonioa las utilidades retenidas, todo el quehacer de impuestos internos, pero también todo el apoyo a las primeras y medianas empresas para que tengan el tiempo de ponerse a punto con una reforma tributaria que todos vamos a tener que asumir".

El encuentro entre el Gobierno y los empresarios se extendió por más de dos horas y tuvo su punto de partida en la propuesta de la iniciativa que parte desde el rechazo del miércoles pasado en la Cámara de Diputadas y Diputados, de esta manera el ministro Marcel se refirió a insistir en el Senado.

Para seguir con este diálogo en favor de la reforma, el Secretario de Estado señaló que volverá a reunirse con la CPC y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: