¿Feriado largo en Navidad? Presentan proyectos para declarar festivo el 26 de diciembre
Fotografía: Contexto | Pixabay

¿Feriado largo en Navidad? Presentan proyectos para declarar festivo el 26 de diciembre


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 16:06
COMPARTIR

El diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, presentó dos proyectos para buscar que se declare festivo el 26 de diciembre. Uno de ellos es de resolución y otro es de ley.

Con el de resolución, el parlamentario lo que busca es hacer un llamado al Presidente Gabriel Boric para que tome en cuenta que la Navidad es "una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos".

Mientras que con el otro, lo que pretende es modificar la ley 20.983, que se promulgó en el 2017. Esta establece que será feriado el viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre coincidan con sábado y domingo. También sostiene que lo será el 2 de enero cuando el 1 sea domingo.

Lee también: Presidente Boric acordó con Castillo retomar la cumbre de la Alianza del Pacífico

Durán explicó que buscó ambas fórmulas, ya que "me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos".

También recalcó que cree "firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes".

"Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena", concluyó el parlamentario.

ETIQUETAS: