Carabinero ebrio robó y agredió a una mujer en local de juegos en Temuco: Fue dado de baja y quedó en prisión preventiva
Fotografía: Captura

Carabinero ebrio robó y agredió a una mujer en local de juegos en Temuco: Fue dado de baja y quedó en prisión preventiva


Por Alvaro Sandoval | 13 Abril 2023 17:50
COMPARTIR

Un carabinero fue detenido tras ser acusado de entrar a robar, agredir a una mujer y provocar destrozos en dos locales de juego de azar en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía.

Según información policial, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves y el funcionario, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, fue dado de baja de la institución. También se dio a conocer que estaba en estado de ebriedad.

"El ahora exfuncionario fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden", señaló el coronel Álvaro Martínez de la Prefectura Cautín.

En ese sentido, desde Carabineros resaltaron que "no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales".

Temuco: Carabinero fue dado de baja y quedó en prisión preventiva tras protagonizar asalto

Durante esta jornada el ahora ex carabinero, que se encontraba en Temuco de vacaciones y no portaba armas de fuego o blancas al momento del asalto, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia. Por decisión de la Justicia quedó en prisión preventiva. 

Sobre la dinámica de los hechos, se dio a conocer que el entonces funcionario policial ingresó a los inmuebles, amenazó a los trabajadores y agredió a una mujer. Luego, el expolicía quedó encerrado y destruyó los ventanales y la puerta principal para escapar, sin éxito.

Lo robado se avaluó en $934.000, mientras que los daños materiales se estimaron en $1.500.000.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: