La "droga de los dioses": Más de cinco millones de pesos en droga se encontraron en el sector Carampangue en Arauco
Fotografía: Cedida

La "droga de los dioses": Más de cinco millones de pesos en droga se encontraron en el sector Carampangue en Arauco


Por Marcelo Sepulveda | 13 Abril 2023 17:31
COMPARTIR

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu, después de meses de investigación, logró incautar de 324 gramos de cannabis sativa en localidad Carampangue en la comuna de Arauco. Los detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) también encontraron dosis de dimetiltriptamina (DMT) la llamada "droga de los dioses". El avalúo total de la droga es de más de cinco millones de pesos.

El procedimiento decomisó también un sistema de autocultivo indoor, y otros elementos propios del delito, encontrados en el domicilio del detenido de 36 años, el que mantenía previos antecedentes policiales de detención por este mismo delito.


El subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas explicó que: “La DMT no es producida en Chile, por lo cual necesariamente es ingresada ilegalmente a nuestro territorio nacional y comercializada en círculos muy herméticos haciendo su consumo casi exclusivo. Sin embargo, es altamente adictiva y peligrosa por cuanto desarrolla enfermedades como la esquizofrenia, de manera más rápida”.

Rojas también señaló que el decomiso, de la denominada droga de los dioses, es el primero a nivel regional y la segunda a nivel nacional de este tipo de sustancias alucinógenas.

Cabe destacar que el mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu para el respectivo control de detención

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: