Retiran logo del PRO en página de consulta ciudadana de Unidad Constituyente
Fotografía:

Retiran logo del PRO en página de consulta ciudadana de Unidad Constituyente


Por Maria Ruiz | 20 Agosto 2021 13:49
COMPARTIR

El pacto de Unidad Constituyente tomó una curiosa decisión, ya que retiró el logo del Partido Progresista (PRO) de su página web sobre la consulta ciudadana, que se efectuará este 21 de agosto, donde se definirá la carta presidencial del colectivo.

Esto se da luego de que se esgrimiera la opción de que Marco Enríquez-Ominami vaya como candidato presidencial, ya que recuperó sus derechos políticos y además, el TC ofició al Servel de no excluirlo.

Sin embargo, en el pacto de Unidad Constituyente, al que pertenece el líder del PRO, no cayó bien esa idea y de hecho, critican que no confirmó ni declinó en su opción de ir a primera vuelta.

Además, señalan que si lo hace, tendrá que salirse del pacto político, puesto que la inscripción a las primarias ya se hizo.

Hay que recordar que el plazo para inscribir candidaturas es hasta el 23 de agosto y Unidad Constituyente hará este sábado 21 su respectiva consulta ciudadana para definir a su representante en las elecciones de noviembre.

Todo parece indicar que han asumido que sí lo hará y por lo visto, será lejos del pacto de Unidad Constituyente, que ya quitó el logo de su partido, dejando solo los de Nuevo Trato, PPD, PS, PR, DC, Ciudadanos y el Partido Liberal para participar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: