Infraccionan a micreros que no paran ni llevan a estudiantes en la avenida Paicaví de Concepción
Fotografía: Las infracciones las cursaron en la avenida Paicaví de Concepción

Infraccionan a micreros que no paran ni llevan a estudiantes en la avenida Paicaví de Concepción


Por Mario Saavedra | 12 Abril 2023 12:43
COMPARTIR

Durante las últimas semanas, los estudiantes y universitarios del Gran Concepción han mostrado la enorme problemática que enfrentan día a día: Apenas pueden tomar micro para dirigirse a sus casas de estudio o volver a sus hogares. Pese a terminar aglomerados en los paraderos y toda la ayuda que solicitan, hay conductores que se niegan a llevarlos. Así lo informó el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, quien indicó que incluso están cursando infracciones contra los micreros que cometen dicha acción.


Ayer, en conjunto con Carabineros, realizaron un control de buses por la no detención de estudiantes en la avenida Paicaví de Concepción. Allí infraccionaron a cinco conductores. Se indicó que se negaron “a llevar estudiantes teniendo capacidad para hacerlo”. Además, cursaron una multa por uso de bocina de aire comprimido.

A través de sus redes sociales, la Seremi de Transportes de la Región del Biobío indicó que “tanto los operadores como los conductores de transporte público de la Región del Biobío que mantienen subsidio de rebaja escolar, deben respetar la tarifa estudiante. Además, deben realizar las detenciones para recoger estudiantes como pasajeros”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: