Congreso Regional: Intendente del Biobío creó instancia en que parlamentarios de la zona aportan ideas
Fotografía:

Congreso Regional: Intendente del Biobío creó instancia en que parlamentarios de la zona aportan ideas


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2020 19:40
COMPARTIR

Congreso Regional, así se denomina la instancia propiciada por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, que pretende reunir cada 15 días a todos los parlamentarios de la región y escuchar sus ideas a fin de fortalecer a la región.

Ya se concretaron dos reuniones telemáticas en que participaron diputados y senadores de todo el espectro político.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/este-es-el-monto-maximo-del-prestamo-estatal-solidario-con-tasa-de-interes-0-que-puedes-solicitar/

El intendente Sergio Giacaman explicó el fin de la iniciativa.

“El objetivo de citar a los parlamentarios cada 15 días, primero que todo, es valorar el rol que ellos cumplen no solamente para legislar las materias nacionales sino además, desde luego, están para representar a la región por la cual fueron elegidos y necesariamente tenemos que hacer un equipo”, dijo.

“El trabajo es absolutamente transversal, la Región del Biobío va mucho más allá que las diferencias políticas que uno pueda tener, la gente de todos los sectores son convocados porque nos interesa juntos poder construir la región”, agregó.

Contenido de las reuniones

En la primera cita realizada el 17 de junio y que contó con la participación de 9 congresistas se tocó netamente el tema Covid-19.

En la segunda reunión del 3 de julio, aparte de la contingencia se recogieron ideas para crear un plan de reactivación económica local.

El diputado PS, Gastón Saavedra, participó de los dos encuentros ya concretados.

“Debo valorar el espacio que se ha creado con el intendente de la Región del Biobío para conversar los problemas que hoy día aquejan a la región, a la ciudadanía a nuestros pequeños empresarios, al mundo del trabajo producto de esta crisis”, señaló.

“Valoro el diálogo que se está empezando a generar y la creación de confianzas para enfrentar en términos unitarios esta crisis, si no se asume así la verdad es que está destinada a fracasar, se trata de la construcción de una propuesta para la emergencia que sea descentralizada”, añadió.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/14/este-es-el-principal-requisito-para-el-bono-de-500-mil-para-la-clase-media/

Por su parte, otro activo participante es el diputado oficialista Enrique Van Rysselberghe (UDI).

“Aplaudo esta iniciativa que está liderando el intendente, convocando a todos los parlamentarios de la Región, ya sean de Gobierno o de oposición, para buscar convergencias y trabajar en conjunto por una causa común: derrotar al coronavirus y proteger a la ciudadanía”, dijo.

“En estas sesiones del Congreso Regional hemos escuchado excelentes propuestas, y cuando las ideas son buenas, da lo mismo el color político”, apuntó.

Diputado se restó

Al momento sólo un parlamentario manifestó su decisión de no participar de la instancia y es el representante del Partido Ecologista Verde, Félix González.

El motivo, dijo González, es porque “una cosa es mantener un canal de comunicación porque a nosotros también nos toca representar a la ciudadanía ante el Poder Ejecutivo, transmitir los reclamos, las cosas que están ocurriendo en la región, pero algo muy distinto es crear una instancia dirigida por el intendente”.

“No estamos participando de ninguna invitación que nos haga el Gobierno Regional ni tampoco los ministros cuando vienen a la zona, porque este es un Gobierno que le ha mentido al país y le ha sacado los ojos a los jóvenes en las protestas, por lo tanto no vamos a participar ya sea a nivel nacional o regional”, cerró.

Esta semana se realizará la siguiente sesión del Congreso Regional.

En tabla aparece el combate al coronavirus, reactivación económica y proceso presupuestario 2021.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283536866537545728?s=20
ETIQUETAS: