Estudiantes de Concepción no pueden tomar micro para volver a casa: Analizan movilizaciones
Fotografía: Cedida

Estudiantes de Concepción no pueden tomar micro para volver a casa: Analizan movilizaciones


Por Marcelo Castro | 23 Marzo 2023 17:43
COMPARTIR

Una compleja situación viven los estudiantes de las universidades que se encuentran en la Avenida Paicaví de Concepción.

Esto se debe a las dificultades que enfrentan, especialmente durante las tardes, para abordar un microbus en el paradero ubicado en la Avenida Paicaví con Calle Central, dónde se reúnen dos casas estudios; la Ucsc y la USS.

Lo que hace que cientos de estudiantes que aglomeren en el paradero, a la espera de un microbus, que ya pasadas las 18 horas, disminuye su frecuencia de forma consistente por las calles de Concepción.


Mario Valdebenito, presidente de la Feucsc, explicó a Sabes.cl que “es una problemática que viene desde hace un año, la baja frecuencia de buses, lo que se suma a la falta de buses muy temprano en la mañana o pasadas las 20 horas, esto se está transformando en un peligro real”.

El dirigente emplazó al seremi de Transportes, Héctor Silva, a buscar una solución, puesto que a todo lo descrito anteriormente, se suma la existencia de buses que simplemente no se detienen en el paradero de Paicaví porque “se suben estudiantes y es una obligación del gobierno encontrar soluciones. Esto no es nuevo y no queremos que siga ocurriendo”.

Analizan movilizaciones

Y tal como dice el dirigente estudiantil, la situación del transporte público se arrastra desde el año pasado y no logra encontrar una solución, por lo que analizan movilizaciones.

“La próxima semana vamos a acudir a la Seremi de Transportes para manifestar nuestras molestias ante este problema, y en caso de tener una respuesta negativa, nos vamos a movilizar, tal como lo hemos hecho en años anteriores”, detalló.


Valdebenito acusó que “en un año no hemos logrado una solución real y esta problemática se ha acrecentado con el cierre del Puente Ferroviario, en donde los estudiantes de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota se tienen que levantar muy temprano para llegar a clases”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: