Autoridad Sanitaria confirmó brote que ha dejado 30 contagios de Covid-19 en Sodimac de Hualpén
Fotografía:

Autoridad Sanitaria confirmó brote que ha dejado 30 contagios de Covid-19 en Sodimac de Hualpén


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2020 21:22
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, la Autoridad Sanitaria confirmó un brote de Covid-19 al interior de la tienda Homecenter Sodimac, ubicada en Hualpén. Según informó la Seremi de Salud, existe un total de 30 contagios acumulados desde que se detectó esta situación entre los funcionarios del local.  

“Con respecto a Sodimac de Hualpén, desde el 14 de diciembre se han realizado varias fiscalizaciones por ocho casos confirmados. En la fiscalización, de hoy 21 de diciembre, encontramos 30 casos positivos acumulados”, indicó Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/casi-la-mitad-de-la-dotacion-del-buque-sargento-aldea-esta-involucrado-en-brote-de-covid-19/

Añadió que “por lo tanto, se hizo exigencia de búsqueda activa a toda la empresa y prohibición de funcionamiento hasta dar cumplimiento a esta medida sanitaria”.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes, la Seremi de Salud también decretó una prohibición momentánea de funcionamiento para cuatro centros comerciales del Gran Concepción, entre ellos los mall Trébol y el Centro. Esto último, debido al alto nivel de aglomeración que se registró en el marco de las compras navideñas, en plena pandemia.

Además, Muñoz sostuvo que si los centros comerciales no se ajustan a las medidas y observaciones les hicieron hoy, arriesgan a medidas más drásticas. Entre ellas, la prohibición total de funcionamiento.

ETIQUETAS: