Escuela de Suboficiales Concepción devela placa en homenaje a su martir Álex Salazar Rodríguez
Fotografía: Hermanos del suboficial estuvieron en la ceremonia en la que se le rindió honor.

Escuela de Suboficiales Concepción devela placa en homenaje a su martir Álex Salazar Rodríguez


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2023 08:20
COMPARTIR

La muerte del suboficial mayor Alex Onésimo Salazar Rodríguez (Q.E.P.D) caló hondo en los corazones de Carabineros de Chile, en todo el país y especialmente Concepción.

En su despedida en la ciudad de Cañete, el general director Ricardo Yáñez, además de darle el ascenso póstumo a suboficial mayor, dispuso que se nombrara en su memoria el patio central de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción (Esucar) como "Patio Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez".

La ceremonia de develación de placa, se llevó a cabo ayer en ese plantel educacional, donde sus padres, su esposa, sus hijas y sus hermanos, fueron protagonistas del acto solemne.

Muy emocionados, fueron acompañados por el jefe de zona, general César Bobadilla, por el comandante de dicha escuela, teniente coronel Raúl Quintanilla y por carabineros y docentes que convivieron con él durante su período académico de especialización.

"Recordarlo como alumno e hijo"

En la instancia el comandante de la Esucar señaló que "quisimos honrarlo con este homenaje póstumo, a través de la colocación de una placa en este patio, corazón de la escuela, el que llevará su nombre y el que permitirá recordarlo como alumno e hijo de este plantel educacional".

Al finalizar la ceremonia el general César Bobadilla, pidió un toque de silencio a la banda instrumental señalando a su familia que "este es un homenaje póstumo, hoy día el patio de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, lleva su nombre. Por aquí van a transitar generaciones y generaciones de alumnos que van a saber quien fue Alex, del esposo que fue, el padre que fue, el hijo que fue, pero principalmente la persona y el profesional que era, así que les pido que lo recordemos con este toque de silencio".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: