"Aplicaremos todo el rigor del derecho y su familia no estará sola": Presidente Boric tras muerte de cabo en Concepción
Fotografía: Prensa Presidencia

"Aplicaremos todo el rigor del derecho y su familia no estará sola": Presidente Boric tras muerte de cabo en Concepción


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2023 13:36
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric aseguró que "le aplicaremos todo el rigor del derecho" al sujeto que está imputado por el atropello al carabinero Alex Salazar en Concepción, cuyo deceso se confirmó este martes luego de haber permanecido internado grave.

En sus redes sociales, enfatizó en que "haa fallecido el cabo 1ero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito".

"El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola", sentenció el Mandatario.


Gobierno condenó el asesinato del carabinero en Concepción

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó las condolencias del Gobierno por el fallecimiento del carabinero. "Es un hecho doloroso, triste y queremos reiterar las condolencias a su familia, a la institución de Carabineros".

Asimismo, expresó la absoluta condena del Gobierno "al asesinato de un carabinero y nuestra total condena a cualquier acto que agreda o ponga en riesgo la vida de un funcionario de las policías".

"Esperamos que el proceso judicial pueda determinar la maxima sanción que establece la ley, que en este caso es presidio mayor en su grado maximo. Como Gobierno que nos hemos querellado desde el punto de vista judicial, esperamos que las penas se apliquen sean las máximas que permite la ley", concluyó.

ETIQUETAS: