Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Implementarán nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción para Año Nuevo

Publicado por Antonio González

26/12/2020 14:57:10

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que el Gran Concepción quedará bajo un nuevo cordón sanitario. La medida responde al fin de semana de Año Nuevo, que inhibiría el traslado masivo de personas a segundas viviendas.

De acuerdo con la Autoridad Sanitaria, el cordón sanitario comenzará a las 18.00 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 5.00 horas del 02 de enero del año 2021.

"Nosotros vamos a tener la fiscalización, va a ser muy similar a los otros cordones sanitarios que han habido para el Gran Concepción, con todas las comunas que incluye y las que quedan fuera. La gran mayoría de las personas van a estar con cordón sanitario en estas fechas", dijo el seremi Héctor Muñoz.

Lee también:

Consultado por los puntos de control, el titular de la cartera sostuvo que "los vamos a dar a conocer en los próximos días. Va a a ser muy similar a los controles anteriores que hemos tenido para fin de semana largo", añadió.

Asimismo, Muñoz detalló que la idea es que las personas para esa fecha "no van a poder salir de la región. No van a poder entrar a la región, a no ser que tengan la autorización. Vamos a tener una barrera y un control sanitario muy estricto".

Recordar que el último cordón sanitario en el Gran Concepción tuvo cinco puntos de control al interior de la provincia:

Ruta:

152 del Itata: Altura Peaje Agua Amarilla.
146 a Cabrero: Altura sobre nivel Agua de la Gloria.
160: Altura Peaje de Chivilingo.
O-60 Chiguayante: Límite entre Chiguayante y Hualqui.
156 de la Madera: A la altura de la intersección con Patagual.

Te interesa:

Periodista chileno se enteró de la muerte de Maradona un mes después del deceso

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....