Condenan a asaltante que se hizo pasar por PDI en Coronel
Fotografía: Juzgado Garantía Coronel

Condenan a asaltante que se hizo pasar por PDI en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 23 Abril 2019 15:15
COMPARTIR

Por robo con violencia fue condenado a seis años de presidio un hombre que protagonizó un asalto que afectó a una familia en su casa en la comuna de Coronel y que se hizo pasar por falso funcionario de la PDI para cometer el delito, junto a otros individuos no identificados.

La investigación dirigida por el fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, permitió identificar a C. S. V. , de 22 años de edad, como uno de los integrantes del grupo armado que irrumpió en la vivienda de las víctimas al anochecer del 3 de mayo de 2017 en la Villa La Posada.

En la ocasión los asaltantes vestían imitaciones de casaquillas de la policía civil, actuaron con el rostro tapado, esposaron al dueño de casa y amenazaron a su cónyuge e hijos con armas que aparentaban ser de fuego.

"Estos sujetos junto a un grupo de personas, aparentando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, irrumpen en la casa habitación de las víctimas, de manera muy violenta, derribando la puerta, armados y les sustraen diversas especies", sostuvo el fiscal Felipe Calabrano.

El grupo delictual sustrajo tres notebook, cuatro celulares, 200 mil pesos en dinero en efectivo y dos cheques.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío decretó un foco investigativo para indagar una serie de hechos similares, y para acusar a C. S.V. presentó como evidencia el hecho de que pudo ser identificado porque la prenda que usó para ocultar su rostro no cubrió un tatuaje que posee en el cuello con la figura de una pistola. Esta pista sirvió para que los detectives de la Policía de Investigaciones, finalmente, lo capturaran.

La pena dictada por los jueces es de presidio efectivo, es decir, no le otorgaron un régimen de cumplimiento alternativo a la privación de libertad.

ETIQUETAS: