"He visto el cambio en mí": Testimonio de paciente que accedió a inmunoterapia por cáncer de mama metastásico
Thalia Chavez es de Perú, vive en Lima y accedió al tratamiento de inmunoterapia en Oncocit por una recaída del cancer de mama que le fue detectado en el 2012.
En su testimonio, relató que "desde el año 2012 tengo un diagnóstico de cáncer de mama, el cual fue atacado mediante cirugía, quimioterapia y con controles periódicos".
Sin embargo, en el 2020, le informaron de un diagnóstivo nuevo. "De una metástasis ósea, en columna, caderas y en el esternón también. "Ya estaba bastante avanzado entonces estábamos muy preocupados con mi esposo de saber qué medidas podíamos tomar".
"Pues el tratamiento clínico normalmente impide que las hormonas sigan actuando. Es un tema de bloqueo hormonal, pero no hay nada más que te garantice tener alguna mejora tanto física como como nivel de enfermedad", explicó.
No se quedaron en la palabra del doctor para tratar el cáncer
A raíz de ello, Thalia y su esposo comenzaron a buscar tratamientos para el cáncer de mama que le aquejaba. Fue así como dieron con Oncocit.
"Comenzamos a leer bastante en la página web, ver los testimonios y ver de qué se trataba. Entonces nos pareció súper interesante, una opción más que teníamos y pues contactamos con el centro, el cual nos contestó inmediatamente. De manera muy ágil, educada y familiar, comprendiendo por lo que uno está pasando y tomando acción rápidamente en lo que uno le está contando", dijo.
Incluso se juntaron con el director, quien les explicó los trámites correspondientes. "En un momento por saber que no había una sede en Perú, estábamos un poco preocupados pensando que probablemente se podían demorar o algo, pero la verdad es que los tiempos que manejan son muy buenos".
Thalia accedió a la inmunoterapia y los resultados fueron notorios. "Mejoré totalmente mi estado anímico, había bajado muchísimo de peso, como diez kilos. Recuperé el peso poco a poco. Ya no estaba en cama, porque también estuve sin movilizarme por un tiempo, ya que tuve una fractura en la columna y esto me ayudó a recuperarme poco a poco".
"Me sentí bastante bien. Los cuales solo han traído buenos resultados para mí, inclusive en pruebas que hemos tenido ya clínicas como las mamografías, por ejemplo, se ha visto la diferencia, desde que yo empecé hasta ahora", complementó.
La paciente ha notado los cambios tras acceder a inmunoterapia
Incluso se ha observado una diferencia en cómo ha bajado la intensidad del cáncer y cómo han mejorado los huesos. "De alguna manera aparecen unas metástasis ya cicatrizadas, generando la sorpresa de mi médico y de mucha gente porque no es lo que se espera en un paciente como yo".
"Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de llegar a Oncocit, de conocer a gente magnífica, de darnos una solución o darnos algún aporte que realmente funciona. Y es por eso que recomiendo a las personas que están pasando por un tema oncológico, que no se queden en lo que les diga el doctor, sino que también averigüen, sepan que existe este tratamiento de inmunoterapia", sostuvo Chávez.
Instó a que "averigüen de qué consta. Les van a explicar muy bien de qué se trata y pues, tengan una esperanza más para su vida, para la vida de un familiar que pueda estar pasando por esto".
"Lo recomiendo al 100%. He visto el cambio en mí totalmente y pues seguiré con los refuerzos necesarios para continuar estando bien de salud", sentenció Thalia.
Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonio de inmunoterapia aquí.