La experiencia de Benjamín con la inmunoterapia para tratar el cáncer cerebral
Fotografía: Recell

La experiencia de Benjamín con la inmunoterapia para tratar el cáncer cerebral


Por Maria Ruiz | 13 Marzo 2023 12:40
COMPARTIR

Benjamín es un niño de Coronel, en la Región del Biobío, a quien se le diagnosticó en el 2018 una meduloblastoma grado IV, es decir, tenía ubicado un tumor en su cerebro.

Su madre Jacqueline relató a 13.cl que todo partió cuando Benjamín tenía ocho años. "De un día para otro, empezó a tener mucho vómito y fiebre. No tenía fuerzas y eso a nosotros, como familia, nos asustaba", sostuvo.

Agregando que "pasamos por varios hospitales y clínicas, y ninguno me podía dar un diagnóstico como correspondía, hasta que finalmente en el Hospital Regional de Concepción, le hicieron una resonancia y confirmaron que tenía un tumor".

Un médico les atendió y dijo que, teniendo en cuenta el grave diagnóstico, "no había vuelta atrás y que había poco tiempo". No obstante, la familia lejos de rendirse, buscó alternativas y fue una de las tías de Benjamín quien dio con Clínica Recell.

Jacqueline dijo que no había tiempo para prolongar más el acceso de Benjamín a un tratamiento. Por ende, iniciaron una investigación y se decidieron por pagar el tratamiento.

"La verdad es que la experiencia ha sido muy buena. Es un proceso largo, porque va de a poquito, pero no genera consecuencias. Yo veía a otros niños en el hospital que no podían aguantar la quimioterapia o la radioterapia, porque es muy invasivo. A nosotros la inmunoterapia nos sirvió", enfatizó la madre.


De acuerdo a Recell, dicho tratamiento tiene una efectividad inmunológica en un 70-80%. Se realiza con una vacuna Oncovix, que consiste en aislar células desde la sangre y programarlas para que combatan el cáncer, concentradas luego en una vacuna para cada paciente.

A Benjamín no lo dejaron solo desde Recell. Él partió en el 2018 con su tratamiento y después de años, es posible apreciar cómo ha ido evolucionando tras haber pasado por varias cirugías, quimioterapia, y un protocolo personalizado de inmunoterapia ONCOVIX desde Oncocit USA.

Jacqueline indicó que, a su parecer, la inmunoterapia debería incluirse a la Ley del Cáncer. "Porque igual tiene costo caro y no todas las personas tienen para pagar este tratamiento, que es tan bueno. Nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo".

La madre concluyó señalando que "me gustaría decirle a las personas que están pasando por esta situación, que no dejen de buscar tratamientos, que no dejen de intentarlo. También que, si pueden, se comuniquen con la clínica porque los médicos van a orientarlos con todas sus dudas".

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonio de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: