Ministerio del Deporte otorgará permisos para deportistas: volverán a los entrenamientos
Fotografía: Fotografía: Huachipato | Twitter

Ministerio del Deporte otorgará permisos para deportistas: volverán a los entrenamientos


Por Antonio González | 13 Julio 2020 12:02
COMPARTIR

Durante este lunes, en medio del reporte diario de contagiados y fallecidos por coronavirus, los ministerios de Salud y Deporte informaron que los jugadores de 18 clubes del fútbol chileno y 250 deportistas de alto rendimiento volverán a los entrenamientos gracias al Permiso Único Colectivo (PUC).

Se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional. Esto porque era una necesidad en términos de salud para nuestros y nuestras deportistas que durante muchos meses no estaban pudiendo tener la posibilidad de entrenar y no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, expresó Cecilia Pérez, secretaria de Estado que fue invitada por las autoridades sanitarias.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/con-gol-de-arturo-vidal-barcelona-sigue-sonando-con-el-titulo-en-la-liga-espanola/

Se restringe este permiso a la Primera División y Primera B y será sólo para los clubes que se encuentren en situación de cuarentena. En el caso de la Primera División 10 clubes contarán con el permiso y en la B serán ocho. Con esto se verán beneficiadas 540 personas; en este punto quiero agradecer el trabajo del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y del doctor Fernando Yáñez“, expresó Pérez.

Junto con lo anterior, los árbitros y 250 deportistas de alto rendimiento, quienes están clasificados a los Juegos Olímpicos o disputan competencias para clasificar a dicho evento, también fueron contemplados para la vuelta a las prácticas, es decir, cerca de 840 personas contarán con el beneficio. “Ha sido difícil y agradezco a las autoridades del Ministerio de Salud por abordar este permiso“, manifestó.

La ministra Cecilia Pérez anunció que la autorización regirá desde las 22 horas de este miércoles 15 de julio y el Permiso Único Colectivo será válido sólo para trasladarse desde los hogares hasta los recintos de entrenamiento y viceversa.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1282689516776587264
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1282689964187295744

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: