Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minsal gestiona arriendo de hoteles para aislar a pacientes con coronavirus

Fotografía: Alejandra De Lucca V. | Minsal 2020

Publicado por Antonio González

17/03/2020 12:14:48

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la cartera que lidera se encuentra gestionando el arriendo de hoteles para que personas contagiadas de coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas, puedan completar el proceso en un ambiente adecuado.

“En esta etapa en la que nos encontramos lo esencial es el distanciamiento social, aislar los casos positivos, para los cuales el subsecretario (de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga) está gestionando arriendo de localidades como hoteles, no quiero dar detalles para que no se nos suba el precio, de manera que aquellas personas que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio, tenerlos en un recinto con personal sanitario, porque van a ser personas no enfermas que requieren estar aisladas para no contagiar”, dijo el Ministro.

Lee también: Conaf cierra parques, reservas y monumentos para prevenir contagios de coronavirus

Respecto a las estimaciones de contagio realizadas por el Minsal, Mañalich explicó que “nos hemos preparado para que en un mismo momento tengamos 100 mil enfermos, el 85% de estos no va a requerir hospitales. Nuestra estimación es complemente extrema en cuanto a lo que nos va a ocurrir en la octava semana, pero nuestra obligación es estar preparados”.

Para el evento de casos que requieran hospitalización, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo: “Contamos 4.000 camas básicas y 900 camas de pacientes críticos que se podrán a disposición de la ciudadanía”.

“Además del hospital de campaña en Cerrillos, dispusimos el arriendo de Espacio Riesco, con 27 mil metros cuadrados, donde podremos instalar más de 3 mil camas”, añadió.

Cargando....