Chile cierra sus puertos a cruceros por avance del Coronavirus
Fotografía: Imagen de contexto

Chile cierra sus puertos a cruceros por avance del Coronavirus


Por Sergio Fuentes | 15 Marzo 2020 10:43
COMPARTIR

- La medida se comenzó a implementar a partir de las 08:00 horas de este domingo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el sábado que se prohibirá la recalada de cruceros en todos los puertos chilenos, como una medida para evitar el avance de los casos de coronavirus.

Esto luego de que dos de estas naves fueran puestas en cuarentena por un caso confirmado y dos sospechosos de coronavirus.

Recordemos que el día de ayer, fueron puestos en cuarentena dos cruceros. El Silver Explorer con más de 200 pasajeros y tripulantes en una gira por la Patagonia chilena, presentó un caso confirmado de Covid-10, un anciano de 85 años quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Coyhaique, ubicada a unos 1.700 km al sur de Santiago.

En tanto, ayer también se había declarado en cuarentena el crucero Azamara, que salió de Usuahia el 9 de marzo con 675 pasajero y 389 tripulante, teniendo prohibido recalar en el Puerto de Chacabuco, por dos casos sospechosos de Coronavirus.

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), dependiente de la Armada, será la encargada de fiscalizar la prohibición.

https://twitter.com/jmanalich/status/1238973129482960907
ETIQUETAS: