Adulta mayor se ahogó comiendo completo en San Antonio: Murió tras sufrir paro cardíaco
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Adulta mayor se ahogó comiendo completo en San Antonio: Murió tras sufrir paro cardíaco


Por Maria Ruiz | 20 Marzo 2023 17:53
COMPARTIR

Una adulta mayor de 76 años se ahogó cuando estaba comiendo completo en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. Murió tras sufrir paro cardíaco producto de la asfixia.

El hecho sucedió en un local de comida que se ubica al interior del supermercado Tottus de Barrancas, en la citada comuna. La mujer, de 76 años, se asfixió cuando consumía el completo.

Según consignó El Líder de San Antonio, una testigo relató que "empezaron a pedir ayuda a gritos porque la abuelita estaba atorada, no podía respirar".

"Personas que sabían le hicieron esa maniobra en que le aprietan el estómago (de Heimlich), pero no podían hacer que botara la comida, después se desmayó, los que estábamos en el ‘súper’ quedamos helados, fue terrible", sostuvo.

Otro testigo precisó que "todos trataban de ayudar, pero no podíamos. Ahí vino un bombero (que andaba de civil) y empezó a hacerle reanimación porque no se le sentía el pulso, estuvo en eso hasta que llegó el Samu (Servicio de Atención Médica de Urgencia)".

A la mujer se le logró extraer un pedazo de vienesa que obstruía su garganta y le impedía respirar. Se pudo restablecer sus signos vitales tras hacerle reanimación, ya que sufrió un infarto. No obstante, se le trasladó de urgencia al Hospital Claudio Vicuña.


La mujer murió tras sufrir segundo infarto: Se ahogó comiendo completo en San Antonio

Tras llevarla al recinto asistencial, se le ingresó de inmediato a un box de reanimación. Estaba con pérdida de consciencia y en estado de extrema gravedad, ya que estuvo tiempo sin recibir oxígeno.

Sin embargo, su deceso se constató el mismo día, tras sufrir un segundo paro cardíaco a consecuencia de la asfixia. Asimismo, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, teniente Miguel Martínez, indicó que personal policial concurrió al supermercado, local de comida y hospital.

Ello a fin de recoger antecedentes para establecer la dinámica de lo ocurrido. No obstante, no se efectuaron grandes diligencias ya que se trató de una muerte accidental.

ETIQUETAS: