Presidente Piñera promulgó Ley de Garantías de Derechos de la Niñez
Fotografía:

Presidente Piñera promulgó Ley de Garantías de Derechos de la Niñez


Por Ariela Rios | 06 Marzo 2022 12:12
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez. 

Esta ley permite la protección integral de la niñez y la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, a 30 años de su ratificación por el Estado de Chile. 

El mandatario comenzó diciendo que “no fue casualidad que el primer acto que realizamos después de asumir la Presidencia, un 11 de marzo del año 2018, fue visitar un Centro del SENAME en La Pintana y convocar, desde ahí mismo, a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, con un solo propósito: poner a los Niños Primeros en la Fila”.

“Y ese compromiso requirió mucha valentía y mucha voluntad porque Chile tiene, y lo sabemos todos, una deuda moral histórica con nuestros niños y, además, una situación institucional muy frágil. Y había que cambiarlo y había que hacerlo rápido”, agregó. 

Te puede interesar: Millonario robo dejó a más de 200 alumnos sin clases

Además, el presidente Piñera mencionó al futuro Presidente Gabriel Boric, quien formó parte del Acuerdo Nacional por la infancia, y señaló que “le pedimos que continuara con estas políticas porque no son políticas de un Gobierno. Los niños no pertenecen a un Gobierno, son políticas de Estado que deben comprometer a todos los Gobiernos”.

Esta ley consagrará el interés superior del niño como un derecho y una norma de procedimiento, debiendo ser considerado en la toma de decisiones que lo afecten. 

Por otro lado, la ley establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y la primera encargada de brindar protección a los niños, cuidado y educación. Será deber del Estado dar protección a la familia. 

El presidente Piñera llamó a mantener la continuidad de los proyectos sobre la niñez y expresó que “es un gran paso adelante, la misión tiene que continuar y esta es una causa que debe comprometer al gobierno en su integridad, a la sociedad civil”. 

“En esto hay acuerdo, hay esperanza que vamos a hacer un cambio copernicano en un país que a veces se ve tan confrontad, los niños son capaces de hacer el milagro”, sostuvo. 

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1500467645749080068?s=20&t=q1obYOs9z719yIoSMJGrBA
ETIQUETAS: