Concepción: $80 millones cuesta restaurar figura de Pedro de Valdivia derribada en estallido social
Fotografía: Archivo | AGENCIAUNO

Concepción: $80 millones cuesta restaurar figura de Pedro de Valdivia derribada en estallido social


Por Marcelo Castro | 14 Marzo 2023 07:52
COMPARTIR

Una de las imágenes que quedó en el recuerdo de las manifestaciones del estallido social en Concepción fue la caída de la figura de Pedro de Valdivia que se encontraba en la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto.

La figura fue derribada el 14 de noviembre de 2019, en medio de las manifestaciones, cuando, por medio de un lazo en el cuello de la figura, y mediante fuerza de hombre lograron dejarla en el piso. Una vez allí, la pintaron, rayaron e incluso sufrió el robo de la espada.

Sabes.cl

Meses después, y en medio de los trabajos de remodelación de la Plaza Independencia, comenzó el debate si la figura retornaría a su posición o no, y una vez abierta la plaza eso no ocurrió.


Al ser consultado por esta situación, el alcalde Álvaro Ortiz, aseveró que la restauración de la figura tiene un costo de $80 millones. “Vamos a realizar un proceso de recuperación de esa estatura y eso no es barato, se estima en alrededor de $80 millones el costo. Hay que analizar cuánto cuesta la reparación y después haremos las conversaciones respectivas”.

La autoridad analizará junto a la Corporación Semco la forma en que buscarán los recursos para volver a instalar la figura, que podrían tener distintos orígenes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: