Queman vehículos forestales en Arauco: Primer ataque en Estado de Excepción en la provincia
Fotografía:

Queman vehículos forestales en Arauco: Primer ataque en Estado de Excepción en la provincia


Por Mario Saavedra | 20 Mayo 2022 19:57
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes se registró el primer ataque incendiario desde el Estado de Excepción que comenzó a regir desde esta semana, en la Provincia de Arauco. Un grupo de sujetos quemó vehículos forestales al interior de un predio.

El hecho ocurrió al sur de la comuna de Arauco, en las cercanías de la Ruta P350. De acuerdo a los primeros antecedentes, los desconocidos iban armados y habrían amenazado a los trabajadores del recinto. También se informó sobre lesionados con golpes de puño y pie.

Lee también: Comunero mapuche muere atropellado: Bloqueo de ruta impidió paso de ambulancia en Provincia de Arauco

Los individuos quemaron cuatro maquinarias forestales, tres camionetas y un automóvil. El el lugar se encontraron dos pancartas. Al sitio concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros junto con funcionarios de la Armada.

“Este es el segundo atentado (en la Macrozona Sur) en el Estado de Excepción acotado, en el que no vemos que exista alguna acción por parte de los militares o la policía, señaló René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratista Forestales, quien sumó el reciente atentado en la Provincia de Arauco al que anteriormente había ocurrido en la Región de la Araucanía.

Añadió que con el ataque de vehículos forestales que se registró hoy "quedan sin trabajo 15 personas. La inseguridad se mantiene y va en aumento”.

Fernando Illanes, gerente regional de Corma Biobío y Ñuble expresó que "lamentablemente, los hechos de violencia siguen ocurriendo. Hoy día trabajadores fueron amenazados y sus maquinarias quemadas, a pesar del estado de emergencia que impera en la Provincia de Arauco. Necesitamos de solucionar esta crisis de seguridad que tenemos en la región. Que se ponga la misma prioridad que se pone en la región metropolitana".

ETIQUETAS: