Estatua de Pedro de Valdivia no está considerada en remodelación de Plaza Independencia de Concepción
Fotografía:

Estatua de Pedro de Valdivia no está considerada en remodelación de Plaza Independencia de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Enero 2022 15:39
COMPARTIR

Fue durante el estallido social en 2019 que la estatua de Pedro de Valdivia ubicada en la Plaza Independencia de Concepción, fue sacada por manifestantes. Fue tras varios intentos que lograron retirarla de su ubicación, en la esquina de Anibal Pinto con Barros Arana .

Tras este acto, la Municipalidad de Concepción retiró la estructura dejada en la plaza, sin que sea repuesta al menos hasta ahora. Este miércoles 5 de enero comienzan las obras de reparación la Plaza Independencia, la cual estará cerrada durante seis meses.

Lee también Últimas horas para visitar la Plaza Independencia: Quedará cerrada durante seis meses

Consultado el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj en Buena Costumbre de Sabes.cl por los trabajos en la plaza y que pasaba con esta estatua, confirmó que no está considerada en la remodelación.

"La estatua de Pedro de Valdivia es un bien nacional de uso público, por lo tanto administrado por la Municipalidad de Concepción. Fue retirada como todos recordamos de manera ilegítima, no está considerada en este proyecto de reparación o mejoramiento", sostuvo Abudoj.

Agregando, "mi opinión personal es que debería ser repuesta, de donde se retiró de manera ilegítima. Pero en este proyecto en particular no está considerada su reposición".

De momento no se tiene claridad si la estatua de Pedro de Valdivia volverá a la plaza Independencia de Concepción. Al menos durante las obras de mejoramiento no se consideró.

Cabe destacar que el proyecto contempla distintas mejoras al interior de la plaza, la que eso si mantendrá su forma original.

https://youtu.be/PUJKgKAaYwc
ETIQUETAS: