Viernes 29 de Mayo de 2020 |  7.36 °C

Cambiar a Modo Oscuro

El perfil de los siete contagiados por coronavirus en el Biobío

19/03/2020 08:04:54

Publicado por Redacción Sabes

Tras los resultados de las muestras del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y considerando hasta las 21 horas del martes, se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en la región, con lo que la cifra total de casos contagiados en Biobío llegó a 7.

Lo anterior incluye el caso que no había alcanzado a incorporarse en el informe nacional, correspondiente al hombre de 64 años, con residencia en la comuna de Concepción, además de 2 nuevos casos: una mujer, de 40 años, con residencia en Talcahuano y antecedentes de contacto estrecho con caso confirmado de la región de Ñuble, además de un hombre, de 58 años, con residencia en la comuna de Concepción, que arribó de España.

Seis de los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud, con hospitalización domiciliaria y vigilancia epidemiológica de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud y uno se encuentra hospitalizado en Clínica Universitaria de Concepción, debido a que presentó recaída con sintomatología asociada a Covid-19.

Al momento los siete casos confirmados en el Biobío, tienen como causal el haber viajado al extranjero o haber estado en contacto con un contagiado que importó el caso también, manteniendo aún la trazabilidad.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, dijo que son “cinco personas de sexo masculino y dos femenino, entre 32 y 64 años”.

“Los contactos estrechos de dichos casos también están con medida de aislamiento en sus domicilios y seguimiento de la Autoridad Sanitaria”, agregó.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)