Universidad de Chile pierde a uno de sus jóvenes valores por toda la temporada 2023
Fotografía: @UdeChile

Universidad de Chile pierde a uno de sus jóvenes valores por toda la temporada 2023


Por Redacción Sabes | 13 Marzo 2023 22:52
COMPARTIR

Universidad de Chile logró un empate sin goles en el Estadio Monumental ante Colo Colo y quedó con una sensación de tranquilidad, ya que pese a que no logró revertir el amargo récord de 22 años sin saber de victorias en el recinto deportivo de su clásico archirrival pudo salir con algo desde el sector de Macul en la Región Metropolitana.

Sin embargo, más allá de la alegría deportiva, el Romántico Viajero recibió la peor noticia de todas y hoy el cuerpo médico de la U ratificó una pésima noticia para el equipo de Mauricio Pellegrino. El lateral izquierdo formado en el club, José Ignacio Castro sufrió una dura lesión y estará por toda la temporada 2023 fuera de las canchas.

En la acción que disputó la pelota con César Fuentes, Castro cayó estrepitosamente en el campo de juego y, de inmediato, se adelantó que había sufrido una lesión que lo marginará de la campaña en la Primera División. Luego de varios estudios, el cuerpo médico ratificó el peor diagnóstico para una de las figuras jóvenes formadas en el Centro Deportivo Azul.

"Los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que JoséCastro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo. El jugador será intervenido quirúrgicamente por nuestro Cuerpo Médico durante los próximos días, para luego iniciar el proceso de rehabilitación. ¡Mucha fuerza, Zurdo!", informaron.

Ahora, la Universidad de Chile tendrá que ver como suplir ese puesto. De momento, Marcelo Morales, quien fue al Sudamericano Sub 20 con la Selección Chilena a Colombia es el candidato para poder sumar minutos por esa franja. El jugador no había sido considerado por Pellegrino y sería considerado en esa plaza. Igualmente, Luis Felipe Gallegos puede cumplir ese rol en la oncena. En las próximas horas, la U debe analizar si es que traerá a algún refuerzo en ese sector, ya que está habilitado para hacerlo.


ETIQUETAS: