Gobierno presentará querella contra detenidos en mega operativo por robo de madera
Fotografía: Cedida

Gobierno presentará querella contra detenidos en mega operativo por robo de madera


Por Karen Cifuentes | 09 Marzo 2023 16:51
COMPARTIR

Tras la detención de 11 individuos luego de un mega operativo en el sector de Elicura, en la ruta que une a Cañete y Contulmo, hasta donde arribaron cerca de 200 funcionarios del OS9 de Carabineros, quienes detuvieron a parte de los integrantes de la agrupación, la Delegada Presidencial del Biobío confirmó querella contra los detenidos por sustracción de madera, asociación ilícita y por porte ilegal de armas

La delegada Daniela Dresdner manifestó que "primero que todo volver a felicitar la tremenda labor de la Fiscalía y de Carabineros de Chile en este procedimiento histórico porque justamente lo que hace es perseguir la asociación ilícita con pruebas concretas que es justamente lo que hemos estado haciendo durante todo el año respecto del crimen organizado. Acá existe una comprobación de asociación ilícita para sustracción de la madera y por eso hace tan importante este hecho".


Agregó que "además, se desbarata completamente la cabeza de esta banda tomando a 11 personas detenidas. Como Delegación nos hemos sumado con una querella para poder estar presentes justamente en el control de detención. Las querellas que nosotros hacemos son por sustracción de madera, por asociación ilícita y por porte de armas", confirmó la autoridad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: