Era bioquímica y hacía su doctorado en la UdeC: Condenan y lamentan femicidio en Concepción
Fotografía: Contexto | UdeC (AGENCIAUNO)

Era bioquímica y hacía su doctorado en la UdeC: Condenan y lamentan femicidio en Concepción


Por Mario Saavedra | 09 Marzo 2023 15:54
COMPARTIR

Pesar e impacto causó femicidio que se registró en el sector Lomas de San Andrés, en la comuna de Concepción. La víctima, A.E.P.C. (31), habría sido atacada por quien fue su pareja, al interior de un domicilio que ambos compartieron. El sujeto, posteriormente, se quitó la vida en el mismo inmueble.

La mujer estudió Bioquímica y estaba realizando su doctorado en la Universidad de Concepción. Dicha casa de estudios condenó y lamentó el femicidio. Y es que, el crimen ocurrió a pocos minutos de la conmemoración del 8M en todo el mundo.

“La Universidad de Concepción lamenta el fallecimiento de A.P., estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas, víctima de femicidio ocurrido ayer en la ciudad. Como una institución comprometida con la búsqueda de los caminos para erradicar la violencia de género en todas sus formas y espacios, condenamos enérgicamente lo sucedido”.


Añadieron que “expresamos nuestras condolencias a su familia y personas cercanas, así como
a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra Casa de Estudios”.

A través de una declaración pública, expresaron que “la violencia contra las mujeres puede afectar todos los ámbitos de la vida, vulnera gravemente sus derechos y su representación más extrema es el femicidio. Frente a ello, hacemos un llamado con sentido de urgencia para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, a fin de construir espacios seguros de convivencia”.

Concluyeron expresando que “como sociedad, necesitamos seguir trabajando por modificar el orden de género imperante, el cual ha naturalizado la ocurrencia de este tipo de hechos a pesar de su gravedad extrema”.

ETIQUETAS: