Cerrar Publicidad (10s)

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) presentó una propuesta para tener una “semana de receso” ante la pesada carga académica que tienen.

Según informaron, durante el Concejo General de Estudiantes (CGE) varias carreras concordaron en que es necesario tener un período de distensión.

De esta manera, la FEC entregó una serie de razones para hacer efectivo este tiempo de receso.

Primero, argumentaron que esta situación se produce por "la sobrecarga académica y el deterioro en la salud mental que significó el abrupto retorno a la presencialidad; agravado por las condiciones personales de cada estudiante".

También puedes leer: Niños, niñas y adolescentes de Chiguayante pintaron mural inclusivo para impulsar sus derechos

Asimismo, informaron que enviaron una solicitud a la Rectoría para llevar a cabo esta semana de receso en este semestre y en el siguiente. No obstante, todavía no obtienen una respuesta.

Acto seguido, comentaron que tomaron la decisión de hacer un llamado a paralización desde el 23 al 27 de mayo. Lo anterior sin considerar la respuesta de la institución educativa.

“Se insta a los Centros de Estudiante, Coordinadoras y estudiante de base a llamar a asamblea resolutiva en sus carreras para discutir este tema, a través del insumo que se entregará”, manifestó.

Adicionalmente, explicaron que es relevante poner sobre la mesa otros temas como la participación de la FEC en la Confech.

Cargando más noticias...