Camioneros paralizaron labores frente al puerto Penco - Lirquén en demanda de mejoras tarifarias
Fotografía:

Camioneros paralizaron labores frente al puerto Penco - Lirquén en demanda de mejoras tarifarias


Por Antonio González | 03 Agosto 2021 16:23
COMPARTIR

Una movilización por segundo día consecutivo desarrollan transportistas del puerto de Penco - Lirquén, en la Región del Biobío, en demanda de mejoras tarifarias; condiciones laborales y operativas.

Los camioneros movilizados realizan servicios de transporte de fertilizantes de Soquimich a la zona sur. Reclaman que durante los últimos seis años los valores de los fletes permanecen estancados. Por tal razón, exigen que las tarifas se reajusten una vez al año de acuerdo al IPC; y asimismo un reajuste de 30 % desde Mulchén al sur y de 25 % desde Muchén al norte. 

Además, plantean un mejoramiento efectivo de las condiciones en que deben operar, por lo que plantean tiempos de espera máximos de dos turnos, y el tercer turno con bono de 20 % del valor del flete. Otro punto es que solicitan reducir las demoras en las entregas de guías de despacho, sin las cuales no pueden realizar los viajes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/02/penco-suspende-tradicional-fiesta-de-la-chilenidad/

Como parte de la mejora de sus condiciones de trabajo, los camioneros de puerto de Penco plantean el encarpe de los camiones a cargo de las empresas mandantes, y baños abiertos las 24 horas.

El presidente de Asoducam Los Ángeles A.G. y representante de los Camioneros del Sur, Freddy Martínez, sostuvo que la movilización es "para visibilizar la situación compleja que tiene que ver con la seguridad en el desarrollo del transporte de carga fertilizante y también de poder nivelar la maya tarifaria, que está desfasada y no se ha reajustado desde el año 2014".

"Nos hemos dirigido, en conjunto con el Vicepresidente, para conversar con los colegas. Nos han pedido hacernos cargo de las negociaciones, ver cómo poder ayudar a que podamos entregar este cargamento de forma segura y con tarifas de mercado. Es lamentable ver que grupos económicos importantes, que están asociados al gremio mantienen tarifas de hambre para nuestros colegas y en condiciones que son indignas", concluyó Martínez.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: