Penco suspende tradicional "Fiesta de la Chilenidad"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Penco suspende tradicional "Fiesta de la Chilenidad"


Por Antonio González | 02 Agosto 2021 17:15
COMPARTIR

Es oficial: La comuna de Penco descartó realizar este 2021 su tradicional "Fiesta de la Chilenidad" en Playa Negra.

El Municipio explicó que la suspensión de la fiesta se debe al actual panorama de pandemia, que a pesar de los buenos indicadores, optan por privilegiar los resguardos sanitarios.

"En conjunto con el equipo municipal, hemos definido que para el presente año nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad va a quedar postergada. No se va a poder realizar, porque más allá de los resultados o la estadística sanitaria que hoy favorece y se encuentra en muy buenas condiciones, esto en nada nos asegura que en las próximas semanas esto continúe", dijo el alcalde (s), Freddy Neira Paredes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/02/paso-a-paso-en-el-biobio-los-angeles-avanza-a-fase-4-y-otras-cinco-comunas-a-fase-3/

"Debido a aquello hemos decidido postergar esta Fiesta de la Chilenidad; fiesta que como todos saben, es una fiesta que convoca a más de 200 mil personas. Es un evento de alta convocatoria, lo que significa exponer y poner en riesgo la salud y la vida de quienes asistan. Así que no nos vamos a arriesgar a eso", agregó el jefe comunal (s).

En esa línea la autoridad comunal lamentó la situación, aunque sí adelantó que se encuentran estudiando alguna posibilidad de celebrar el aniversario de la Patria mediante actividades de menor envergadura.

Hasta el año 2019, la "Fiesta de la Chilenidad" se realizaba durante el fin de semana en vísperas de Fiestas Patrias y en promedio reunía a cerca de 200 mil personas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: