Quién era Claudio Villar: Bombero y funcionario de la DGAC asesinado durante balacera en el Aeropuerto de Santiago
Fotografía: Bomberos

Quién era Claudio Villar: Bombero y funcionario de la DGAC asesinado durante balacera en el Aeropuerto de Santiago


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2023 13:40
COMPARTIR

Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles una balacera en la losa del Aeropuerto de Santiago dejó como resultado un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecido, además de uno de los delincuentes. Todo esto debido a un intento de asalto a un camión de valores que trasladaba 32 millones de dólares en efectivo.

Claudio Villar Rodríguez, el funcionario que murió en medio de este robo frustrado, se desempeñaba en el área de seguridad aeroportuaria (AVSEC) de la DGAC, y era uno de los encargados de prevenir los delitos que puedan ocurrir en el principal aeropuerto del país que atenten contra la seguridad de las personas y las operaciones que se realizan en el terminal.


Además, Villar era voluntario de Bomberos de la Primera Compañía de La Cisterna. Allí prestó servicios durante 25 años y llegó a ser intendente.

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente Claudio Villar Rodríguez. Esta mañana, en su calidad de funcionario de seguridad, fue asesinado en el aeropuerto Nuevo Pudahuel", señaló a través de Twitter la compañía de Bomberos donde se desempeñaba.

También hicieron llegar sus condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros de labores en la DGAC.

En la misma línea, desde la DGAC también expresaron sus sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Claudio Villar Rodríguez, funcionario de Seguridad Aeroportuaria de esa entidad.


ETIQUETAS: