Trabajador de aseo municipal fue baleado cuando retiraba la basura
Fotografía:

Trabajador de aseo municipal fue baleado cuando retiraba la basura


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2022 21:45
COMPARTIR

Un trabajador del departamento de aseo de la Municipalidad de Valparaíso fue baleado cuando retiraba la basura en el sector de Rodelillo, en la citada comuna. El hecho se registró la mañana de este lunes y a una mujer se le detuvo por su presunta responsabilidad.

Acorde a los antecedentes que proporcionó la policía uniformada, el hombre hacía retiro de la basura cuando sostuvo una discusión con una mujer. Ella le disparó en el tórax y posteriormente se dio a la fuga. No obstante, dos horas más tarde se le detuvo.

Al respecto, la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, señaló que "la tarde de hoy se logra la detención de una mujer adulta, a quien se situó como la autora de disparos injustificados, que causan lesiones gravísimas a una persona que desarrollaba funciones de aseo cerca del mediodía en el sector de Rodelillo".

Lee también: Detienen a sujeto acusado de femicidio: Mujer murió tras ser apuñalada

"Los antecedentes recopilados, como también la evidencia balística, logran imputar a esta mujer por el delito de homicidio frustrado", añadió. Su captura se produjo cuando intentaba escapar de una casa en Rodelillo.

Por otra parte, en relación al trabajador de aseo de la Municipalidad de Valparaíso, se señaló que quedó herido de gravedad tras recibir el disparo en su tórax. Se le trasladó al Hospital Carlos Van Buren y está fuera de riesgo vital.

La policía informó que detenida tiene antecedentes policiales por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos. Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

https://twitter.com/CarabValparaiso/status/1485718190323814407?s=20
ETIQUETAS: