Presidente Gabriel Boric exige instalación de 45 viviendas de emergencia diarias
En una primera etapa, trata de entregar viviendas de emergencia a las familias afectadas, mientras se formula el proyecto para las casas definitivas.
Bajo este escenario, desde algunos municipios han generado cuestionamientos a este proceso de instalación, así como a la calidad de las viviendas que se están instalando en algunas comunas de la Región, como en Tomé, donde fue la propia alcaldesa quien reclamó por la mala calidad y demora en la instalación de ellas.
Bajo este escenario, el Presidente Gabriel Boric aseveró que “he exigido llegar a una instalación mínima de 45 viviendas diarias, y la alcaldesa de Tomé lo dijo y valoro eso, que las casas no eran las mejores y se cambió al proveedor”.
Y complementó con que “nos pusimos una meta ambiciosa y por el bienestar de las familias debemos cumplirla y el compromiso es que ninguna persona se quedará sin solución habitacional antes del invierno. Acá la alcaldesa de Tomé tiene toda la razón en reclamar y se debe llegar a una solución a la brevedad posible”.
79 casas instaladas
A más de un mes del inicio de los incendios forestales en la zona, es la propia delegada para la reconstrucción, Paulina Saball, quien, en conversación con Sabes.cl, entregó cifras del proceso.
“Hay 270 viviendas de emergencia instaladas en las tres regiones. En el Biobío creo que son como 79 las viviendas instaladas, porque se partió más tarde, ya que el incendio abarcó más tiempo y partimos después que las otras regiones”, aseveró.
Con respecto a los problemas que han surgido con los proveedores de viviendas de emergencia, Saball, indicó que “se ha estado controlando estrictamente la calidad de los proveedores, la oportunidad de la instalación de las viviendas y en ese trabajo es donde el Presidente ha señalado que hemos mejorado el control y hemos cambiado proveedores cuando no han existido las condiciones necesarias”.
Para más informaciones, síguenos en Twitter.