Gobierno ratifica cambio de proveedor en viviendas de emergencia en Tomé
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Gobierno ratifica cambio de proveedor en viviendas de emergencia en Tomé


Por Karen Cifuentes | 03 Marzo 2023 14:20
COMPARTIR

Varios alcaldes de las comunas afectadas por los incendios forestales han cuestionado la calidad de las viviendas de emergencia, y también las condiciones que tienen, ya que no alcanzan a cumplir los requerimientos de las familias afectadas por las llamas. Una de las comunas que realizó la solicitud del cambio de proveedor para la construcción de las viviendas fue Tomé, con el objetivo de entregar infraestructura de calidad a las familias.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner confirmó el hecho y dijo que "hemos recibido comentarios de distintos alcaldes y alcaldesas respecto de la calidad de las viviendas y lo que hemos hecho es justamente ir fiscalizar. Recordemos que todas las empresas tienen una garantía que tienen que llevar a cabo".

La autoridad fue enfática en decir "si es que hay algo que está mal construido, la empresa tiene que arreglarlo porque para eso son estas garantías y por lo tanto hemos estado revisando. Incluso en el caso de Tomé, tomamos la decisión de cambiar la empresa que estaba construyendo ahí y poner otra empresa a solicitud de la alcaldesa"

"Es algo que nos preocupa constantemente porque aquí estamos hablando de gente que sufrió, que sigue sufriendo con lo que ocurrió con este incendio que les quitó de su vivienda, sus medios de producción, sus fuentes de alimento y por lo tanto tenemos que entregarles viviendas de buena calidad y tenemos que hacerlo de manera rápida para lograrlo", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: