Presidente Gabriel Boric inaugura año escolar 2023 en Punta Lavapié
Fotografía: Sabes.cl

Presidente Gabriel Boric inaugura año escolar 2023 en Punta Lavapié


Por Marcelo Castro | 06 Marzo 2023 13:06
COMPARTIR

Con buenas noticias arribó hasta Punta Lavapié el presidente Gabriel Boric, en donde inauguró el año escolar 2023.

Durante la ceremonia, el mandatario anunció que la Minera Collahuasi financiará la instalación del nuevo recinto educacional, gracias a una alianza público-privada. “Las clases se inician en Punta Lavapié y así no perjudicar el año escolar, las prioridades están en los niños, niñas y adolescentes de este país. Acá hay una comunidad entera que se agrupa para salir adelante. A la comunidad de la escuela les puedo comprometer que van a tener una nueva escuela gracias a la alianza entre el Estado y el sector privado”, dijo el mandatario.


El presidente Gabriel Boric, sostuvo que “vamos a devolver esta escuela, porque la vamos a reconstruir, estamos dando inicio al año escolar en una escuela temporal en la iglesia. Volvemos a Punta Lavapié para hacer patente el compromiso del gobierno y no los vamos a dejar solo. Transmiten una esperanza que es contagiosa, cuando recorríamos las salas, varios niños nos contaron sus experiencias, cuando escaparon en bote hacia Llico con sus familias y vieron cómo se quemó su escuela”.

“Nos pusimos la meta que todas las escuelas afectadas iniciarán las clases en marzo, y eso lo cumplimos. Nuestra presencia minimiza los miedos del olvido nos dice la alcaldesa, y eso es fuerte para comunidades que han estado postergada.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: