Primera mujer en su historia: Parque Pedro del Río Zañartu tiene nueva administradora ejecutiva
Fotografía: Cedida

Primera mujer en su historia: Parque Pedro del Río Zañartu tiene nueva administradora ejecutiva


Por Matias Jara | 04 Marzo 2023 18:13
COMPARTIR

Sacar definitivamente a la casona y museo de su estado de abandono, dar curso al presupuesto asignado y transformarlo en el gran parque metropolitano del Biobío, serán parte de los principales objetivos de la nueva administradora ejecutiva del Parque Pedro del Río Zañartu, Javiera Matus de la Parra, quien este sábado fue ratificada para el cargo por la Comisión Administrativa de la institución.

Con este nombramiento, Matus de la Parra se convierte en la primera mujer en tomar la administración del parque en toda la historia del recinto.


Por su parte, Miguel Rivera, alcalde de Hualpén, señaló que “estamos muy contentos. Desde que empezamos a trabajar y a decir que Hualpén debía tener una relación distinta con este espacio, creíamos que este era el camino. Javiera Matus de la Parra tiene unas capacidades tremendas, y con ella el parque tomará un vuelvo distinto, como el gran atractivo natural y turístico de la Provincia de Concepción. Se va a proyectar a la ciudad. Agradezco el trabajo incansable del Gobernador y damos los mayores parabienes a nuestra administradora ejecutiva”.


Nueva administración y recursos

El compromiso del Gobierno Regional del Biobío con el Parque Pedro del Río Zañartu se remonta a las gestiones para la configuración de una nueva administración, la cual, tras aprobación parlamentaria, es hoy encabezada por el Gobernador Rodrigo Díaz y cuenta con la participación de los alcaldes de Hualpén y Concepción.

Este espacio de coordinación es el primer paso para avanzar hacia un nuevo estado del parque, cuya casona museo se encuentra prácticamente en abandono desde el terremoto de 2010.

Precisamente, para dar paso a su mantención, rescate patrimonial y puesta en valor, el Gobierno Regional dispuso de una línea de financiamiento de mil 200 millones de pesos, aprobada la pasada semana por el pleno del Consejo Regional. Este presupuesto histórico permitirá dar vida al que se espera se transforme en el gran parque metropolitano del Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: