Municipio penquista no dio permisos para que se instalen a vender en subida a Cerro La Virgen
Fotografía: Contexto

Municipio penquista no dio permisos para que se instalen a vender en subida a Cerro La Virgen


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2022 16:50
COMPARTIR

El Municipio de Concepción no dio permisos para que ambulantes se instalen a vender en subida a Cerro La Virgen este 8 de diciembre. Hay personas que han ido a marcar sus lugares en calles que dan hacia el cerro, ya que este jueves es el Día de la Inmaculada Concepción y vuelve la tradicional peregrinación.

Consultado sobre ello, el alcalde Álvaro Ortiz explicó que "por parte de la Municipalidad de Concepción, no hemos autorizado a nadie para que pueda vender en la vía pública".

De hecho, indicó que se le dio a entender a Carabineros y la Delegación Presidencial, de que "toda persona que esté vendiendo en la vía pública este 8 de diciembre son todos ilegales y ninguno tiene autorización".

Lee también: "No nos pueden ganar los flaites": Alcalde Álvaro Ortiz ante opción de cerrar acceso a la UdeC

Cabe recordar que este 8 de diciembre volverá una tradición a próposito de la Inmaculada Concepción. El Arzobispado confirmó el retorno presencial de la peregrinación al Cerro La Virgen.

Se detalló que se celebrarán nueve misas en el santuario. La primera se realizará a las 06:30 horas, mientras que la tradicional procesión será a las 17:30 desde Plaza San Juan Bosco, para que finalice con la Eucaristía a las 18:00 horas.

ETIQUETAS: