Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Buscan dar aspecto de conocida calle santiaguina a tramo de Janequeo en Concepción

Así luce intervención en Paseo Bandera.

Publicado por Andrés Espinoza

10/05/2018 01:52:56

Como una forma de dar una solución a la congestión de comercio ambulante que se genera en las afueras del Hospital de Regional de Concepción, así como también hermosear dicho sector, es el objetivo de un anteproyecto en el que se encuentra trabajando en conjunto los comerciantes y el estudio de arquitectura Arka. Se trataría de un proyecto que podría darle más color a dicha zona de la capital penquista.

Se trata de una idea de puestos desarmables y que les permitiría a los trabajadores seguir vendiendo sus productos a los funcionarios y visitas que día a día concurren al centro asistencial más grande de la zona. Según consigna Diario de Concepción, Sebastián Fredes, arquitecto a cargo, indicó que “el gobernador de Concepción solicitó la presentación de un anteproyecto y ordenar junto con los trabajadores ambulantes sus tareas diarias”.

Además, en dicho medio consignan que se le pretende dar más color ese tramo de Janequeo. “Va a ser llamativo, parecido a lo que hicieron en Santiago con el Paseo Bandera”, recalcó Fredes, quien agregó que, en caso de prosperar la idea que buscan presentar, en un año y medio más podrían empezar las obras.

Con ello, no sólo podrían darle un nuevo “color” a la ciudad, sino también permitir que decenas de comerciantes sigan ejerciendo la labor que, por años, afirman estar realizando en ese lugar.

Cargando....