Revelan que tres cabañas quemadas tras ataque en Contulmo pertenecían a profesoras jubiladas
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Revelan que tres cabañas quemadas tras ataque en Contulmo pertenecían a profesoras jubiladas


Por Antonio González | 20 Octubre 2022 16:30
COMPARTIR

Tres cabañas reducidas a cenizas dejó un ataque incendiario en Contulmo, en el sector El Natri, cercano a la ribera del lago Lanalhue. El hecho se registró la noche de este miércoles y afectó a inmuebles que eran propiedad de profesoras jubiladas, reveló la Delegación Provincial de Arauco.

“Este es un sector donde familias de clase media, particularmente profesores, fueron atentados con la quema de estas cabañas. Este es un hecho grave que continuaremos persiguiendo. En este mismo sector hace un tiempo atrás se quemaron 17 viviendas. Las investigaciones que estamos realizando van a llegar a buen puerto”, afirmó el Delegado Presidencial Regional (s), Humberto Toro.

Lee también: Vuelve el tren entre Santiago y Concepción para el próximo fin de semana largo

Respecto a una eventual acción legal por este hecho, Toro sostuvo que "estamos analizando la situación. Recordemos que en la quema de las 17 cabañas se presentó una querella. Dado que es el mismo sector El Natri, lo más probable es que se sume a esa misma querella esta nueva situación".

Cedida a Sabes.cl

En tanto, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, indicó que la comuna de Contulmo "nuevamente sufre un ataque incendiario por parte de estos grupos terroristas".

"Profesoras jubiladas perdieron sus casa. Esto sigue demostrando la ineficiencia de este Gobierno en tratar de controlar el Estado de Derecho en la Provincia de Arauco. Señora Ministra Tohá y Presidente Boric, les exigimos su visita a la Región del Biobío para analizar esta situación que sigue sumando víctimas", cerró Fuentealba.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: