Plazos y calidad: La preocupación del Gobierno sobre las viviendas de emergencia
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Plazos y calidad: La preocupación del Gobierno sobre las viviendas de emergencia


Por Marcelo Castro | 24 Febrero 2023 19:29
COMPARTIR

La preocupación por la lenta instalación de viviendas de emergencia sigue latente al interior del Gobierno.

Esta vez, el Subdere y enlace de La Moneda en la zona, Nicolás Cataldo sostuvo que “las brechas que existen en la instalación de viviendas de emergencia es algo que nos han planteado los municipios, estamos avanzando para entregar respuestas más rápidas”.

Entre estas respuestas, se encuentra “diversificar proveedores, ya que en la medida que tengamos más empresas disponibles, más stock habrá. En ese sentido también es importante que las empresas tengan el suficiente personal para la instalación de viviendas, tener equipos del gobierno para monitorear en terreno que el proceso ocurra como se debe”.


Cataldo insistió en que los plazos apremian, y que “debe ser el menor posible, ya que esta tarea está retrasada”.   

Otras problemáticas

Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, apuntó a que “tenemos un problema con la velocidad que estamos llegando. En la Región tenemos que construir poco más de mil viviendas, y si bien, estamos haciendo una serie de gestiones como aumentar los proveedores y aumentar la capacidad de instalación de ellas en los territorios”.


Eso sí, Dresdner reconoció que “está surgiendo un problema en el tipo de vivienda que se está entregando, ya que hay diferencia entre ellas. Nosotros debemos asegurar calidad a todas las personas”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: