Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley. Este tendrá el objetivo de endurecer las penas por delitos que involucren a menores de 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

La iniciativa contempla un aumento en las sanciones donde el delito ocasione la muerte de un niño, adolescente, o cualquier persona, que en atención de su edad y salud, debiese ser objeto de protección por parte de la ley.

El proyecto quiere introducir dos modificaciones al Código Penal. La primera está enfocada en establecer una calificante al delito contemplado en el artículo 433. Que es cuando con un motivo u ocasión del robo con violencia o intimidación en las personas, se comete homicidio, violación, lesiones gravísimas, entre otras.

También puedes leer: Adulto mayor falleció tras recibir un tiro por desconocidos

La modificación se incluye cuando el resultado de alguna de las acciones anteriormente mencionadas recae sobre algún niño, adulto mayor o persona en situación de discapacidad. Donde se interpondrá la pena en su máxima intensidad.

La segunda está enfocada en el artículo 436 del Código Penal, la cual tiene como objetivo tipificar de manera precisa la conducta de la encerrona. Bajo esta situación, las sanciones serán con presidio mayor en su grado mínimo. Esto se traduce en penas de cárcel entre los 5 y 10 años.

Si en la acción hay mucha más violencia o intimidación, la condena delictiva podría llegar a 20 años de privación de libertad.

Esta iniciativa tiene su origen debido a las muertes de los pequeños Itan y Tamara, quienes fallecieron dentro de una situación de encerrona.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...