Cinco nuevas ambulancias beneficiarán a tres Cesfam de Talcahuano
Fotografía:

Cinco nuevas ambulancias beneficiarán a tres Cesfam de Talcahuano


Por Ariela Rios | 18 Agosto 2022 17:44
COMPARTIR

Los centros de salud de Talcahuano contarán con cinco nuevas ambulancias, las que beneficiarán a 90 mil vecinos y vecinas del sector. 

Este jueves, el Servicio de Salud de Talcahuano hizo entrega de los vehículos a la DAS (Departamento de Administración de Salud), quien los asignó a los Cesfam de Leocán Portus, Los Cerros y Paulina Avendaño. 

El Gobierno Regional realizó una inversión en estas ambulancias, la cual fue superior a los 337 millones de pesos. Estos vehículos están equipadas con monitores de signos vitales, desfribilador, camilla, silla de ruedas, oxígeno y bomba de aspiración portátil. 

Lee también: Piden 5 años de cárcel para abogado que estafó a corporación educacional de Coronel

El alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que las ambulancias “vienen a ser entregadas para fortalecer la red de traslado de pacientes, a mejorar la flota que teníamos, que era muy antigua”. 

“Vienen a equipararse con las ambulancias básicas del SAMU, que vienen con desbrifilador y oxígeno”, agregó. 

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud de Talcahuano, Francisco Cortés señaló que “requeríamos una actualización de los vehículos. Estas ambulancias, más que cuidado simple, son básicas de casi rescate, con lo que podemos entregar mejores soluciones”. 

Por otro lado, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó que “la entrega de estas ambulancias va a ayudar a aliviar las condiciones de salud. Es una muy buena noticia, lo que ocurre en el día a día es que necesitan atención adecuada”. 

ETIQUETAS: