Essbio entrega como plazo máximo 20 horas más de corte masivo de agua en Chiguayante
Fotografía:

Essbio entrega como plazo máximo 20 horas más de corte masivo de agua en Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 01 Septiembre 2019 10:09
COMPARTIR

Una falla en la reparación de la pieza hecha especialmente para salvar la emergencia, obligó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) a presentar un nuevo plazo para superar la emergencia, y este como plazo máximo sería de 20 horas más dividido en dos etapas.

Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio, indicó que “esa reparación consistía en hacer una pieza especial y un acople especial para poder llevar el agua desde la planta hasta los estanques principales que abastecen al 90% de la comuna, se hizo el trabajo y fue cumpliendo con todas las etapas”.

“Iniciamos el ensamblaje y el inicio de la recuperación del agua potable, sin embargo la pieza presentó fallas, una filtración en una de sus partes y eso hizo que tuviéramos suspender el reinicio del servicios”, añadió.

“Hemos planteado una segunda estrategia y que consiste en un trabajo que lo hemos dividido en un plazo de 20 horas como máximo, la primera etapa son siete horas de trabajo en donde nosotros vamos a insistir en el mismo punto de trabajo con la misma estrategia porque creemos que debiera dar resultado, si eso no funcionara vamos a llegar como plazo máximo a la segunda etapa ”, cerró.

"Ciudad sitiada"

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expuso que “esta empresa a demostrado su verdadera cara, una incapacidad para resolver los problemas, hemos asistido el día de ayer a un par de compromisos incumplidos, con equipos técnicos aparentemente de alta calidad”

“Estamos ante una ciudad sitiada puesto que hay un conjunto de locales comerciales que no pueden funcionar el día de hoy, hay supermercados y negocios en cada una de las unidades territoriales que no funcionan”, agregó.

Investigación exhaustiva

Por su parte el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, apuntó a que “la Superintendencia de servicios sanitarios va a hacer una investigación exhaustiva para entender cuál fue el origen de este problema y también promover la solución definitiva, aquí lo que realmente importa hoy es que el servicio se reponga porque está alterando la vida de las personas”.

“Essbio no cumplió con lo que se había comprometido el día de ayer, nosotros les estamos exigiendo y esperamos que cumplan el compromiso que han establecido el día de hoy, ellos anuncian que el servicio se repondría durante el día de hoy, no obstante están explorando distintas alternativa”, destacó.

ETIQUETAS: