Gobierno detalla mecanismo para devolver dineros a municipios utilizados en la emergencia
Fotografía:

Gobierno detalla mecanismo para devolver dineros a municipios utilizados en la emergencia


Por Marcelo Castro | 24 Febrero 2023 18:25
COMPARTIR

Una serie de reuniones con alcaldes de las comunas afectadas en el Biobío por los incendios forestales para informarles del mecanismo que utilizará La Moneda para restituir los dineros que han utilizado los municipios durante la emergencia.

Fue el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, quien explicó que “se trata de una propuesta que podría ser implementada durante la próxima semana. Los montos dependerán de algunos factores como la población afectada en cada comuna, el territorio afectado, por lo que existirán respuestas distintas”.


De acuerdo a la autoridad, la entrega de esta ayuda se canalizará “de forma directa a cada municipio y ellos, después deberán justificar los gastos que incurrieron”.

Los gastos que se podrán aplicar acá son “arriendos de maquinarias y contratación de personal, y la operación de estos recursos pueden ser desde el momento de los incendios y no desde la firma de los convenios”.


Desde los municipios, valoraron la respuesta que entregó la Subdere, el presidente de la Amrbb, Álvaro Ortiz, aseveró que se analizaron incorporar nuevos factores como “pagar los arriendos de las maquinarias, eso se solucionará la próxima semana. Lo que sí se va a incluir las reparaciones de maquinaria municipal que haya sido dañada durante los incendios forestales”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: