Delegada Dresdner desmiente que incendio Santa Ana esté contenido
Fotografía: Luismi Ortiz/UME

Delegada Dresdner desmiente que incendio Santa Ana esté contenido


Por Marcelo Castro | 24 Febrero 2023 14:01
COMPARTIR

Una buena noticia relacionada al control de los incendios forestales entregó en horas de esta mañana el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, puesto que informó que el incendio Santa Ana se encuentra contenido.

Las palabras del titular fueron entregadas tras una reunión con el gobernador Rodrigo Díaz, donde sostuvo que “en las próximas dos horas se va a desplegar todas las fuerzas en el incendio Santa Ana, en donde se aplicará una operación carrusel, donde las tres aeronaves tanker trabajarán en conjunto para sofocar el calor en el sector de Mitrinhue”.

Según Valenzuela, “el incendio Santa Ana ha sido una pesadilla, es el más extenso de la temporada y actualmente está contenido y pretendemos pasar a una etapa de control”.


Incendio no está contenido

Durante la tarde, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, desmintió los dichos del titular de Agricultura, ya que el siniestro no está contenido.

"No tenemos reportes que el incendio esté contenido, la Conaf no lo ha declarado de esta forma. Lo que si, tiene una intensidad mucho más baja y eso implica que podemos trabajar para llegar a una contención de forma más rápida", dijo.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: