Suspenden servicio del Biotren por caída de árbol: Línea 1 sólo opera hasta Leonera
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Suspenden servicio del Biotren por caída de árbol: Línea 1 sólo opera hasta Leonera


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2023 11:59
COMPARTIR

El servicio del Biotren se suspendió tras la caída del árbol quemado en Hualqui, que generó afectación en las catenarias, sobre el tendido eléctrico que da la tracción a los trenes. La línea 1 solo está operando desde Talcahuano-Concepción hasta Leonera y hay conexión con buses hasta Hualqui.

Mientras que en el caso de Corto Laja, se puso una locotomora a diesel para seguir con el servicio y llegar hasta Quilacoya, donde se conecta nuevamente a la electricidad. Se detalló que la reposición del servicio tardará -cerca de- 48 horas.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, fue quien detalló lo anterior, señalando que a raíz de la caída de este árbol, se cortó la conexión eléctrica, impidiendo que la línea 1 opere desde Leonera hasta Hualqui.


Tras suspensión de Biotren por caída de árbol: Hay buses para llegar hasta Hualqui

Es por ello que se pidió disponer de buses de acercamiento "entre Leonera y Hualqui, para la gente que tenga que transportarse en Biotren y generar una alternativa durante estos días que se va a demorar la reparación". Cuestión que EFE efectuó según explicó el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, quien detalló que se pondrán los buses que sean necesarios para ello en hora punta de la tarde.

No es lo único, ya que sostuvo que una vez llegando a la estación, "hay vehículos transfer y taxis, para que los puedan llevar a sus casas a altas horas de la noche, coincidiendo con que algunas comunas están con el toque de queda".

Por otra parte, respecto al Corto Laja, Nelson Hernández explicó que se colocó "una locomotora que funciona a diesel para que el servicio pueda continuar en el tramo donde está el problema eléctrico y en Quilacoya se conecta nuevamente a la electricidad". Por ende, el trayecto funciona con normalidad, pero con esa particularidad.

ETIQUETAS: