Niño está grave tras incendio forestal que costó la vida de su madre en Santa Juana: Piden ayuda
Fotografía: Cedida

Niño está grave tras incendio forestal que costó la vida de su madre en Santa Juana: Piden ayuda


Por Mario Saavedra | 17 Febrero 2023 11:34
COMPARTIR

Un niño de 11 años (Matías Roca Peralta) resultó con graves quemaduras tras el incendio forestal que arrasó con su vivienda en Santa Juana. Durante el siniestro, lamentablemente, falleció la madre del pequeño. Además, su padre también resultó herido producto de las llamas. En medio de la tragedia, sus familiares están buscando ayuda para salvar al menor: Necesitan donantes de sangre para su tratamiento en el Hospital Regional de Concepción.

Quienes deseen ayudar, deben acudir al segundo piso de aquel centro asistencial, en el sector de atención ambulatoria o también al Banco de Sangre que está en calle Enrique Molina 45, a pocos metros de la Universidad de Concepción.

Buscaron huir de incendio forestal en Santa Juana

Roxana González Pérez, tía de Matías, contó que el niño “estaba en el campo (sector Chacay) con sus papitos cuando se vieron afectados por el incendio. No alcanzaron a arrancar por el cerro, porque el fuego los encontró y los encerró. Su mamita falleció y él tiene el 60% de su cuerpo quemado,tanto en su exterior como interior”.


Explicó que “necesitamos que reciba dadores de sangre porque le están haciendo transfusiones” como parte de su intenso tratamiento. Agregó que se puede donar cualquier tipo de sangre, ya que el banco se hace responsable de entregar la que él necesita.

Respecto a la situación de su padre, Roxana contó que “gracias a Dios ya ha ido evolucionando bien. Le sacaron el vendaje de su carita porque él sí quemó su cara, sus manos en su espalda”.

Piden ayuda a autoridades

La tía de Matías manifestó que necesitan ayuda para reconstruir el hogar en donde habitaban sus familiares. “El llamado que hago yo es más que nada las autoridades. A la gente común ya no podemos pedirle más, porque nos han traído ropa y alimentos. Pero lo que la familia necesita es poder levantar su campo mientras ellos están en el hospital. Esperamos que las autoridades nos escuchen y los apoyen”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: