12/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Hualpén y Talcahuano desafían toque de queda: miles continúan manifestándose

Marcha en Hualpén. Gentileza Belén Parra.
Una gran cantidad de personas continúa movilizada en las vías públicas, en las comunas de Hualpén y Talcahuano, pese a que el toque de queda comenzó a regir a las 18.00 horas durante la tarde de este lunes.

En el puerto, miles de personas se han reunido en el cruce Las Higueras y en la avenida Colón, y en Hualpén los grupos movilizados se juntarán también en Colón, a la altura de su comuna.

En tanto, las autoridades decidieron decretar el toque de queda para la Provincia de Concepción a contar de las 18.00 horas, medida que regirá hasta las 6:00 hrs. de la mañana del martes 22 de octubre. La medida fue tomada con la finalidad de evitar saqueos y disturbios.

Cabe recordar que los manifestantes se han movilizado en busca de diversas mejoras sociales, entre las que se incluyen reformas al sistema de pensiones, el anhelo de una mejor salud pública, terminar con la desigualdad, aumentos en el salario y una baja en el transporte público. De hecho, este último punto, fue el gatillante de las protestas de evasión en el Metro y que derivaron a que la mayoría de las ciudades del país se movilizaran.