Por apoyar la campaña del Rechazo: DC expulsó a Ximena Rincón y Matías Walker
Fotografía: Agencia Uno

Por apoyar la campaña del Rechazo: DC expulsó a Ximena Rincón y Matías Walker


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2023 14:02
COMPARTIR

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) expulsó a Ximena Rincón y Matías Walker. La decisión se da luego de que apoyaran la campaña del Rechazo para el plebiscito del 4 de septiembre.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle también pasó al TC de la colectividad, pero fue absuelto, ya que se estimó que sólo brindó una opinión al respecto.

Además, se señaló que Fuad Chahín también tendría que haber sido expulsado, pero él ya estaba fuera del partido debido a que se le echó por una causa sobre mal manejo económico.

Cabe recordar que tanto Ximena Rincón como Matías Walker no figuran en la DC, ya que renunciaron en octubre del 2022 al no sentirse representados y trazaron el camino para la creación de Demócratas.

Es más, al comunicar dicha decisión, señalaron que "la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al PDC. Poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de militancia".

Asimismo, esgrimieron que se han hecho los esfuerzos para recuperar la amistad cívica. No obstante, "la respuesta ha sido la censura permanente".


DC los expulsó por apoyar al Rechazo

Por otra parte, la senadora por el Maule se refirió a la expulsión de la DC; señalando que "voy a defender siempre mis principios y convicciones. Lo haré sea cual sea la consecuencia".

"Con el ex Presidente Frei estuvimos en sintonía con inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista. Eso ha valido nuestra expulsión. No se atrevieron a tanto con el ex Presidente", sentenció.

ETIQUETAS: