"Demócratas": Servel los declaró como partido en formación
Fotografía: Gabriel Alemparte | Twitter

"Demócratas": Servel los declaró como partido en formación


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2022 17:56
COMPARTIR

El conglomerado que anunció Ximena Rincón y Matías Walker, llamado "Demócratas", fue declarado por el Servicio Electoral como partido en formación. Ahora les queda recolectar firmas para constituirse como colectividad.

En específico, lo que hizo Servel fue publicar un documento, donde se señala que "se constituyó como partido político la entidad denominada “Partido Demócratas Chile".

"Su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra Chile abajo. También es símbolo la letra “D” en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su Lema: Construyendo sueños de futuro para Chile. No presenta Sigla", agrega.

Lee también: De la Carrera se enfrentó a Desbordes en Twitter: "Vende patria, globalista y traidor"

La presidenta provisoria de la colectividad, Ximena Rincón, manifestó sentirse contenta con lo anunciado por el Servel. "Es ejemplar el trabajo que se ha hecho en pocos días. La invitación es a todas y a todos los demócratas, que tienen su corazón demócrata, que se sumen a este desafío", dijo, según recogió LT.

Con ello, lo que queda es que ahora "Demócratas" deberá recolectar 20 mil firmas para constituirse como partido político.

Hay que recordar que, además Rincón, figuran en la directiva provisoria Matías Walker como vicepresidente, Carlos Maldonado como secretario general. Incluso lo integran Gabriel Alemparte y Jorge Tarudd.

ETIQUETAS: